Hola chicos y chicas, ¿Cómo están? Les traje un cuento que se llama “JULIETA Y LOS COLORES”. Julieta es una niña que disfruta de crear imágenes pintando.
El arte nos permite crear a través de la imaginación obras que propias que no son iguales a ninguna otra, y por lo general hablan de nuestro mundo interno, nuestros deseos, sentimientos, experiencias.
Preparen un lugar cómodo y tranquilo para mirar y escuchar este cuento.
Preparen un lugar cómodo y tranquilo para mirar y escuchar este cuento.
Ahora que ya escuchamos el cuento podemos prepararnos para pintar así como Julieta. Lo que necesitamos es buscar un lugar para pintar dónde nos sintamos cómodos/as y buscar los materiales que vamos a necesitar. Pinceles, vaso con agua, trapito para secar el pincel, hojas. Podemos pintar apoyando la hoja sobre la mesa, sobre una pared, en la parte de abajo de la mesa.
Por ejemplo:

Ahora que terminamos nuestras producciones podemos buscar un lugar para ponerlas a secar! Y luego, ordenar los materiales y limpiarlos para cuidarlos y seguir usándolos.
¿Cómo lavar las acuarelas?
Lavar las acuarelas bajo el chorro de agua con ayuda del pincel (pasar el pincel suavecito a medida que el chorro de agua va mojando las pastillas) para que cada color quede del color original. Dejar secar y airear. Guardarlas cuando ya estén secas.

¿Cómo lavar los pinceles?
Lavarlos poniéndolos bajo el chorro de agua y con los dedos índice y pulgar realizar un masaje para que toda la pintura quede fuera del pincel. Cuando ya no salga color, el pincel estará listo para dejarlo secar y luego, guardarlo.
Ya estamos esperando sus fotos para ver sus producciones. Espero que se diviertan pintando aquello que les guste. UN GRAN ABRAZO, Anita.





VERA😘😘😘🥰🥰
ResponderBorrar